viernes, 3 de octubre de 2014

Tipos de televisión

- Difusión analógica: trata la manera en que la señal de televisión llega a los televidentes  mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF. A partir de estas ondas de radio se transmiten los distintos canales de televisión y llega a lugares impensables debido a que se utilizan satélites para la transmisión y la retransmisión de la señal.


- Difusión digital: el tipo de señal es muy resistente a las transferencias y la norma de emisión está concebida para una buena recepción. Una serie de servicios extras que acompañan a la señal de televisión, dan un valor añadido a la programación.La difusión de la televisión digital se basa en el sistema DVB que es el sistema utilizado en Europa. Este sistema tiene una parte común para la difusión de satélite, cable y terrestre. La parte no común es la que lo adapta a cada modo de transmisión.   



- Televisión por cable: la televisión por cable surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radio, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que éstos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y sobre todo de antenas.
La dificultad de tender la red de cable en lugares de poca población hace que solamente los núcleos urbanos tengan acceso a estos servicios.


- Televisión por satélite: se inició con el desarrollo de la industria espacial que permitió poner en órbita los satélites con transductores que emiten señales de televisión que son recogidas por antenas parabólicas. La ventaja de llegar a toda la superficie de un territorio concreto, facilita el acceso a zonas muy remotas y aisladas. Esto hace que los programas de televisión lleguen a todas partes.


- La televisión en 3D: basados en la captación, transmisión y representación de dos imágenes similares desplazadas la una respecto a la otra y polarizadas. Se experimentó algún sistema sin que se necesitaran gafas con filtros polarizados para ver estas imágenes en tres dimensiones.


- Televisión terrestre: va del centro del emisor se hacen señales de vídeo y audio hasta los transmisores principales. Éstos cubren una amplia zona que se va rellenando con emisores. La transmisión se realiza en las bandas UHF yVHF, aunque la última se usa poco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario