jueves, 9 de octubre de 2014

EL DESARROLLO DE LA TELEVISION

La televisión en color





Ha transcurrido cinco décadas desde que los colores llegaron a la pantalla en España y en el resto de Europa.

Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color en los cuales también tomó parte el ingeniero escocés John Logie Baird. En 1940, el ingeniero mexicano del instituto Politécnico Nacional Guillermo González Camarena  desarrolló y patentó , tanto en méxico como en los Estados Unidos , un Sistema Tricromático Secuencial de Campos. En 1948 el inventor Peter Goldmark  quien trabajaba para Columbia Broadcasting System, basándose en las ideas de Baird  y González Camarena, desarrolló un sistema similar llamado Sistema Secuencial de Campos, que la empresa adquirió para sus transmisiones televisivas.
Para el desarrollo de sistemas viables de televisión en color, surgieron los conceptos de luminancia y de crominancia. La primera representa la información del brillo de la imagen, lo que corresponde a la señal básica en blanco y negro, mientras que la segunda es la información del color. Estos conceptos habían sido expuestos anteriormente por el ingeniero francés Georges Valensi en 1938, cuando creó y patentó un sistema de transmisión de televisión en color, compatible con equipos para señales en blanco y negro.
En 1950, Radio Corporation of America desarrolló un nuevo tubo de imagen con tres cañones electrónicos, implementados en un solo elemento, que emitían haces que chocaban contra pequeños puntos de fósforo de color, llamados luminóforos, mediante la utilización de una máscara de sombras que permitía prescindir de los voluminosos trinoscopios, anteriormente desarrollados por la empresa. Los electrones de los haces al impactar contra los luminóforos emiten luz del color primario (azul, rojo y verde) correspondiente que mediante la mezcla aditiva genera el color original. En el emisor (la cámara) se mantenían los tubos separados, uno por cada color primario. Para la separación, se hacen pasar los rayos luminosos que conforman la imagen por un prisma dicroico que filtra cada color primario a su correspondiente captador.
La primera retransmisión pública en color se realizó en 1951 en Nueva York y los responsables fueron los técnicos de la cadena norteamericana CBS. 


Una película de siete minutos filmada por el año 1.912 en Mallorca.Recoge las que probablemente sean las imágenes más antiguas de España a color gracias al sistema Chronochrome... por la compañía cinematográfica francesa Gaumont propiedad este film.


La televisión en alta definición


La Televisión de Alta Definición (TVAD) representa la recepción más avanzada de Televisión Digital en cuanto a calidad de la imagen se refiere, proporcionando imágenes excepcionalmente detalladas y nítidas, con una increíble riqueza de colores.
La TVAD combina el formato panorámico con la alta resolución y, por consiguiente, es la siguiente mejora de la televisión después de la pantalla panorámica.
La característica técnica principal de la TVAD es que ofrece entre cuatro y cinco veces la resolución de un sistema de televisión de definición estándar



 

Ventajas

Las ventajas de la TVAD se pueden apreciar en su totalidad en las pantallas de gran formato. El efecto combinado del formato panorámico y de la mayor resolución es ampliar el ángulo de visión desde 10 grados para la televisión de definición estándar hasta aproximadamente 32 grados. Esto transforma la televisión de una experiencia de visión objetiva – mirar a una pantalla pequeña – a una experiencia de visión subjetiva , es decir el ojo se pasea dentro de la imagen por diferentes elementos. Esto mejora de manera importante el realismo y el impacto y, por consiguiente, el disfrute de la obra.
La TVAD acerca un paso más la experiencia de la visión en casa al cine en términos técnicos y de visión. El deporte, los documentales y los grandes conciertos adquieren una nueva dimensión en el hogar gracias a la TVAD. Tiene el potencial de maximizar la diferenciación entre la televisión analógica y la televisión digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario