sábado, 27 de septiembre de 2014

El nacimiento de la televisión

Con la invención del Disco de Nipokw allá por 1884 que era un dispositivo mecánico que analizaba una escena de una forma ordenada creado por el inventor Paul Gottlieb Nipkow se hace el primer gran avance en la televisión para considerarla un medio de comunicación importante.

Más tarde y con la invención del Iconoscopio (en la cual un rayo de electrones de alta velocidad explora un mosaico fotoemisor) llegaría la televisión completamente electrónica con más definición de imagen e iluminación propia.

Las primeras emisiones públicas eran bastantes rudimentarias con sistemas mecánicos y sin un horario regular. Las emisiones con programación se iniciaron en 1936 en Estados Unidos e Inglaterra coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Éstas emisiones serán interrumpidas durante la 2ª guerra mundial y reanudadas después de ésta.
La televisión, hoy en día, es algo imprescindible ya que su uso es tanto informativo como de entretenimiento.
En diversos apartados vamos a ver como ha ido evolucionando desde el día de su nacimiento hasta la actualidad y recordaremos programas famosos, noticieros importantes y series que marcaron un antes y un después.

12 comentarios:

  1. Silvia Peralta

    Una entrada muy técnica sobre los inicios de nuestra querida `caja tonta´. Los inicios de la televisión son un tanto demasiado técnicos, y creo que la entrada resume muy bien esos inicios sin que parezcan demasiado densos. También comentan como se desarrollaron las primeras emisiones y cómo la guerra interrumpió el desarrollo de este invento.

    Quizá he echado en falta más imágenes, pero también se comprende que de los inicios puede que haya poco material gráfico. El aspecto general es bueno, el fondo del blog me parece muy adecuado, y el nombre es muy original. Sí debo dar un punto negativo a la redacción que tiene algunas faltas ortográficas algo graves.

    Yo pondría algún vídeo que ilustrase ese nacimiento de la televisión y quizá cambiaría el tipo de letra para darle un toque más personalizado.

    ResponderEliminar
  2. Ana Domínguez Fernández


    A pesar de ser una temática bastante densa, donde no hay más remedio que poner una gran cantidad de datos, fechas, nombres;etc; creo que se sintetiza bastante bien la información aportada, sin llegar a cansar demasiado como suele pasar con este tipo de temáticas.

    Quizás lo único que incorporaría serían más elementos visuales, ya sean en texto para diferenciar ciertas palabras o en imágenes para que acompañe un poco más el aspecto visual y la estética del blog, la cual me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  3. Sandra Acuña Jamardo

    El concepto en general de como se crea la televisión esta bien detallado.

    El único fallo que le veo es la falta de más contenido, como por ejemplo no haber nombrado la primera emisora en establecer servicio o que países con más avances llegaron a retransmitir en directo.
    Por ultimo creo que se debería tener en cuenta la ortografía ya que da un aspecto descuidado al blog, estropeando un poco en sí el trabajo aunque este bien realizado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Irene Maestre López

    En primer lugar, al entrar en el blog me he llevado una impresión muy buena. Me gusta mucho el diseño y el nombre que habéis utilizado.

    En cuanto al contenido, me parece el adecuado como introducción al nacimiento de la televisión. Habéis resumido los aspectos técnicos de forma clara y concisa, aunque deberíais ampliar un poco algunos aspectos de la televisión mecánica y de la televisión electrónica. Supongo que, como habéis escrito al final, en entradas posteriores ampliaréis un poquito más en la evolución.

    Lo único que veo un poco flojo es la presentación del texto, incluyendo la ortografía.

    En cuánto a imágenes, como el contenido es breve no veo necesario poner más fotos, aunque sí me hubiera gustado ver algún vídeo de aquellos años, que siempre resultan muy curiosos.

    Yo hubiera añadido este vídeo, que me parece que explica muy bien los temas que habéis tratado:

    https://www.youtube.com/watch?v=v3F1NkPn_pA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Perea Cerro

    Me ha parecido una entrada muy buena, nos explicáis un poquito de todo sobre la televisión y sin un exceso de información, nos habláis de todo lo necesario para saber. El nombre del blog me a encantado, muy original y el aspecto también lo veo muy bien.

    Lo único que veo peor es el echo de las faltas de ortografía que hace que se vea muy trabajo muy "sucio" en el blog. La falta de alguna que otra imagen y puede que un vídeo sobre la época.

    ResponderEliminar
  8. Lorena Vera Muñoz

    Me gusta el aspecto del blog y creo que han elegido un nombre divertido aunque el color del fondo al ser tan oscuro molesta un poco a la hora de leer.

    Está bien que hayan resumido la información pero a mi parecer es demasiado escueto. De todas formas me he quedado algo más conforme cuando explican al final de la entrada que irán detallando más sobre su paso en la historia en próximas entradas.

    ResponderEliminar
  9. Esther Girón Zubeldía.

    "No me quites el mando"
    Un nombre peculiar y divertido que todos hemos usado en algún momento de nuestra vida. Y repetidas veces.
    La estética del blog me parece, a mi punto de vista, bastante atractiva por la fotografía en mosaico del fondo, aunque personalmente siempre me gusta una foto continua pero para gustos están los colores.
    Respecto al post, lo veo corto y conciso. Que según a gustos también puede ser positivo o negativo.
    La información aportada pienso que es muy útil aunque como bien indica nuestra compañera Irene, un vídeo habría estado genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Marina Jiménez Colón.


    El contenido del post en sí y el título me parecen adecuados para una introducción, si bien habría jugado más con los espacios y la estructura.

    Por lo demás, habría puesto un fondo más regular. Aunque de entrada me ha gustado la estética, quizá habría puesto un poco menos de opacidad al fondo del texto, para facilitar su lectura.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido una entrada buena ya que nos explica un poco sobre la televisión, lo que yo pondría sería algunas imágenes más y en cuanto a la ortografía se debería tener más cuidado.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el nombre del blog yo también opino que es muy divertido,el fondo la verdad no me ha gustado mucho lo veo muy oscuro,yo hubiese puesto una sola imágen de fondo,hecho en falta más contenido,algunas imágenes más y videos

    ResponderEliminar