viernes, 17 de octubre de 2014

Las televisiones privadas


En los años 1990, aparecieron tres televisiones privadas de cobertura estatal con una programación similar a la de TV 1: Antena 3 (en diciembre de 1989), Tele 5 (en marzo de 1990) y Canal + (en septiembre de 1990). En consecuencia, todas las emisoras tuvieron que adaptarse a un nuevo marco competitivo y reorganizar el funcionamiento del sector en función de la audiencia.
Antena 3 fue la primera emisora privada en apostar por la producción propia de ficción de telecomedias con Farmacia de Guardia, Lleno por favor, Quien da la vez, o Compañeros.
Tele 5 fue reconocida sobre todo por series como Médico de familia, Periodistas, Al salir de clase, y diversos programas de reality show. También fue la primera televisión en difundir un debate entre los dos candidatos a la presidencia de gobierno con Felipe González y José María Aznar en 1993.
En cuanto a Canal +, fue particularmente basada en producción ajena (largometrajes, retrasmisiones deportivas, etc.) y adquirió notoriedad por sus innovaciones y el magazine deportivo El día después.
 
Telecomedias de Antena 3



  

 Series de Telecinco


 
Este es el vídeo del debate entre los dos candidatos a la presidencia de gobierno con Felipe González y José María Aznar en 1993.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario