jueves, 25 de septiembre de 2014

Introducción

La prehistoria de la televisión abarca un amplio período que se extiende, aproximadamente, desde finales del siglo XIX hasta 1935. En principio surgirán dos modelos: la televisión mecánica defendida por John Baird, ingeniero y físico británico, y la televisión electrónica creada por el investigador ruso-norteamericano Vladimir Zworikyn.




Aunque la televisión mecánica de Baird empezó sus emisiones un poco antes que la televisión electrónica de Zworikyn, lo cierto es que la superioridad técnica de esta última se impuso.



CURIOSEANDO POR LA RED

 Aunque puedan parecer dos extrañas caras de Bélmez, no os asustéis, lo que veís es la imagen de la primera persona que apareció en televisión. Su nombre es William Taynton, y tuvo el honor de ser el primer personaje catódico de la pequeña pantalla. La fecha de esta imagen, y por tanto de ésta primera emisión, es del 16 de julio de 1926. Taynton era un chico que ayudaba a John Logie Baird.
 


  Interrumpido por la I Guerra Mundial, su desarrollo se retomó al acabar la contienda permitiéndole ocupar su puesto entre los medios de comunicación más extendidos como la prensa o la radio.

Cumplida la etapa de nacimiento y consolidación, llegará la época del color y, tras ella, la internacionalización del medio y de sus contenidos. Esta vocación internacional impulsó el lanzamiento de los primeros satélites de comunicación y de otras tecnologías como la distribución de señal televisiva por cable.


A continuación dejamos un vídeo interesante en el que se puede ver un pequeño resumen de la evolución de la televisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario